16
Dom, Jun

SUCESOS

El cadáver de un ejemplar macho de lince ibérico fue localizado en el lago artificial del campo de golf de Matalascañas, en Almonte, el pasado 11 de julio, aunque siguen "sin concertarse" las causas de la muerte.

Según los datos de Iberlince consultados por Europa Press, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince junto a agentes de la autoridad procedieron al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicó la necropsia.

No obstante, y en base a los hallazgos de la necropsia, el CAD apunta que la causa de la muerte "es no concluyente". Además, indican que se encuentran en proceso los análisis complementarios y la limpieza de huesos para intentar concretar el motivo y obtener la máxima información del cadáver.

Por otra parte, un total de ocho linces han muerto atropellados en lo que va de año en las carreteras andaluzas. El último de ellos murió en estas circunstancias en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado por un particular.