16
Jue, Ago

SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres --dos de nacionalidad española y uno marroquí--, que responden a las señas de identidad G.C.M., M.G.I. y A.S., por un presunto delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, en el marco de una actuación en la que han sido intervenidos unos 600 kilogramos de hachís transportados en una embarcación de recreo.

El dispositivo se llevó a cabo en la tarde del pasado día 19 de julio, alrededor de las 15,30 horas, en aguas territoriales de Ayamonte (Huelva), cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil onubense, que prestaban servicio preventivo para la lucha contra el tráfico de drogas, se dispusieron a inspeccionar un barco recreativo que les resultó sospechoso, según informa la Benemérita en un comunicado.

En este momento, los tripulantes de dicha embarcación, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, arrojando por la borda unos bultos de arpillera que contenían hachís.

Una vez interceptados e identificados los navegantes, se procedió a su detención, recuperándose del agua 19 fardos y uno del interior de la embarcación, que contenían 600 kilogramos de hachís, y se trasladó a puerto tanto a los tres varones como la embarcación.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del presunto delito y la droga incautada han sido puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Ayamonte, junto con las diligencias instruidas.