16
Mié, Ene

SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a un varón por la supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas al intervenir diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta, así como 2.000 euros en metálico en una vivienda de la localidad de Minas de Riotinto que servía como punto de venta de droga dentro del marco de la operación denominada 'Quaresma'.

Entre las sustancias estupefacientes, listas para su venta y distribución, se encontraban cocaína, metanfetamina, hachís y marihuana, así como otras sustancias prohibidas como son testosterona, nandrolona y tamoxifeno, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además se incautaron de numerosas armas blancas y prohibidas, ubicadas en lugares "estratégicos" de la vivienda para usarlas "en caso de asalto del domicilio", como varias katanas, sables y machetes, así como punzones ocultos y un arma de fuego corta simulada de gas comprimido. También ha sido incautado un vehículo que era empleado supuestamente por el detenido para la acción delictiva.

Las investigaciones se centraron en un domicilio concreto de la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), donde los agentes observaron un trasiego "considerable" de personas a cualquier hora del día, lo que les llevó a sospechar que podría estar empleándose la vivienda como un punto de venta de sustancias estupefacientes, motivo por el que se solicitó mandamiento judicial de entrada y registro de dicha vivienda.

Asimismo, las pesquisas se iniciaron hace unos meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en Minas de Riotinto, y observó un repunte de aprehensiones de droga en dicha localidad y en municipios de alrededores tales como Nerva, Zalamea la Real y El Campillo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Valverde del Camino. Asimismo, la Guardia Civil no descarta más detenciones.