23
Sáb, Feb

SUCESOS

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de Gibraleón.

Los hechos se produjeron el 2 de febrero, cuando el propietario de la una vivienda denunció el un robo de diversas herramientas y aportó la descripción física de los dos varones que habían accedido a la vivienda mediante escalo a través de un patio.

Así, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fue posible identificarlos e iniciar el dispositivo de localización por las barriadas y zonas del casco urbano de Gibraleón por las cuales suelen moverse y frecuentar estas personas.

Durante la búsqueda, los agentes observaron a un varón menor de edad que llevaba en la mano derecha un cubo de pintura vacío de similares características al descrito por el denunciante y observaron también que en un muro cercano de otra vivienda que pretendía saltar se apilaban herramientas de diversas utilidades tales como martillos de mano, destornilladores o un taladro cuya descripción coincidía con las aportadas en la denuncia. Ante tales circunstancias fue detenido.

El otro varón mayor de edad presuntamente implicado en el robo también fue localizado en su domicilio y trasladado a dependencias oficiales junto con los efectos recuperados, que fueron reconocidos y entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que sobre el menor se ha dado parte a Fiscalía de Menores y ha quedado en custodia de sus padres.