26
Lun, Ago

FIESTAS Y TRADICIONES
Typography

Aroche celebrará entre los días 21 y 23 de febrero su Carnaval 2019, uno de los que tienen más destacado de cuantos se celebran en la comarca de la Sierra. Pregón, actuaciones de comparsas, pasacalles y coronación de damas y reinas del Carnaval componen el programa realizado desde la Asociación Carnavalera La Guita de Colores, encargada de los festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Aroche.

La festividad arrancará el jueves 21 a partir de las 20:00 horas con el pregón que este año correrá a cargo de varios componentes de la Peña ‘El Lúgano’, que este año no saldrán a cantar como chirigota. A continuación, se realizará  la coronación de las diferentes Damas y Reinas del Carnaval en esta edición. La jornada se completará, además, con las actuaciones de las chirigotas locales ‘Las Catalíticas’, ‘Los Musilús’ y ‘Los Gambrinus’,  que llenarán el escenario con sus ritmos y letras cargadas de humor.

El viernes, se producirá el pasacalles infantil a las 11:00 horas; posteriormente, habrá actuación infantil en La Carpa con aperitivo gratis a las 14:00 horas. Por la noche, continúan los actos a las 21:30 horas con las actuaciones de las diferentes chirigotas locales y fin de fiesta con la mejor música.

En la jornada del sábado se espera uno de los momentos más importantes con el pasacalles, que se realizará desde las 18:30 horas por el pueblo, con salida desde Las Lajitas. Una fiesta que continuará hasta por la noche con la Fiesta del Carnaval, a partir de las 00:00 horas.

En definitiva,La Guita de Colores ha presentado una intensa programación con  la que Aroche disfruta el Carnaval y hace extensible la invitación al resto de la comarca y de la provincia.