26
Mar, Mar

TRADICIONES
Typography

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su Junta de Gobierno Local, ha aprobado y ha dado a conocer las bases que regulan el concurso para la elección del cartel que anunciará las fiestas patronales de San Juan Bautista 2019 que celebrará el municipio del 18 al 24 de junio, convocatoria en la que podrán concurrir todas las personas interesadas que así lo deseen, excepto el ganador del año anterior.

El cartel versará sobre las tradicionales fiestas que se vienen celebrando en la localidad desde tiempos inmemoriales. Cada concursante presentará un único original con la técnica que cada participante estime oportuno. El tamaño de los originales será 100 cms. de alto x 70 cms. de ancho; contendrá este año 2019, además del escudo oficial del municipio, alojado en la web de este Ayuntamiento, la leyenda: “Fiestas de San Juan Bautista. Del 18 al 24 de junio 2019. San Juan del Puerto”.

El trabajo será anónimo, no firmado, deberá identificarse con lema o título, a la vez que se acompañe con los datos personales y domicilio del autor con copia del D.N.I. en un sobre cerrado que será abierto por el jurado en el momento de anunciarse su elección. En el mismo sobre se incluirá una carta que exprese la voluntad del participante de aceptar las bases de la convocatoria, una declaración jurada del mismo que ratifique la originalidad, autoría del trabajo y la no participación en otras ediciones celebradas.

Se establecerá un único premio de 800 euros, conllevando la cesión de los derechos del autor a favor del Ayuntamiento sanjuanero por tiempo ilimitado. A dicho premio, le será descontado el importe de IRPF legalmente establecido para los perceptores de premios cuya cuantía supere los 300 euros. El ganador se comprometerá a realizar un manual básico de la obra realizada, el cual, quedará custodiado por el consistorio sanjuanero por tiempo ilimitado y cuya reseña irá publicada en la revista patronal.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 8 de mayo de 2019 a las 14 horas. Los trabajos deberán ser presentados, embalados y enviados al Área de Cultura del Ayuntamiento, en el Convento del Carmen, en la Plaza de España.

El jurado estará presidido por la Alcaldesa Rocío Cárdenas, y actuarán como vocales los concejales de Festejos y Cultura, Sergio Beltrán como ganador de la convocatoria del año anterior, un artista plástico del municipio, además de un representante de la Hermandad de San Juan Bautista y el Secretario del Ayuntamiento, éste último con voz y sin voto. Las decisiones serán inapelables y, por el hecho de concursar, los participantes renunciarán a cualquier acción contra él y en contra de estas bases.

El premio podrá ser declarado desierto si así lo considera el jurado, en caso de que ninguno de los trabajos llegue al nivel de calidad y actualidad suficiente. El fallo se dará a conocer el 31 de mayo, celebrándose un acto público donde se procederá a la entrega del premio. Los autores de los trabajos no premiados, podrán pasar a recogerlos en el plazo de dos meses a partir de la concesión del premio, quedando en propiedad del Ayuntamiento en caso contrario.