18
Jue, Jul

FIESTAS DE PRIMAVERA
Typography

El sábado 6 de julio se realizará una peregrinación desde el municipio hasta la Ermita y la Virgen saldrá en procesión por el entorno de la Peña

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y la Hermandad han preparado un programa de actos  para la conmemoración del décimo  aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Peña, que tendrán lugar en la localidad durante los próximos días  6 y 7 de julio.

Se trata de una cita ineludible tanto para los vecinos del municipio como para los miles de devotos de la Sagrada Imagen en toda la provincia de Huelva. La celebración de esta importante efeméride comenzará el sábado a las 19:00 horas con la peregrinación de fieles desde la Parroquia hasta la Ermita situada en la Peña rezando el Santo Rosario. Una vez en el templo, en torno a las 21:00 horas, se realizará una oración y, a continuación, la Virgen saldrá en procesión.

Tras la procesión, todos los asistentes podrán disfrutar de la convivencia en este inigualable entorno. Ildefonsa Gómez, representante de la Hermandad de la Virgen de la Peña, ha explicado que “el camino será el mismo que realiza la caballería en los días de Romería” y ha animado a “todos los devotos a participar de la Procesión extraordinaria que se realizará en el entorno de la Ermita”. Por último, para la posterior convivencia, ha recordado que la Hermandad tendrá abierta la Casa de Fondos para ofrecer una copa a los asistentes y se realizarán cantos y rezos en honor a la Virgen.

Por su parte, el domingo día 7 a las 13:00 horas se celebrará una Solemne Misa, con la que darán por finalizados los actos de conmemoración del aniversario, poniendo en valor la gran devoción de más de cinco siglos de antigüedad que existe en toda la provincia hacia la Virgen de la Peña.

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha señalado que “la Coronación de la Virgen el 6 de julio de 2009 supuso un punto de inflexión en el municipio, puesto que se puso de manifiesto la capacidad de la localidad para acoger eventos de esta magnitud en el que se congregaron miles de personas”. En este sentido, ha destacado que “se trató de un hito histórico para la devoción hacia la Virgen de la Peña y para el pueblo de Puebla de Guzmán”. Beltrán ha invitado a todos los fieles “a unirse a esta conmemoración, participando de dos jornadas en las que lo más importante será la convivencia en torno a la Virgen”.