17
Jue, Ene

TRADICIONES
Typography

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento, el cartel de la Feria 2019, y ha anunciado que la misma, que se celebrará del 11 al 18 de mayo, estará dedicada en esta edición a Jabugo.

En su intervención la alcaldesa de Jerez ha destacado que con esta dedicación “además del carácter turístico que tiene la Feria del Caballo se recupera el carácter comercial y será un encuentro de empresas”. Por ello, “nada mejor que dedicarla a Jabugo y al maridaje perfecto que se produce entre el jamón y el vino de Jerez, a la vez que se convierte en un escaparate  para las empresas del mundo agroalimentario”.

En el acto se ha puesto de manifiesto que desde hace dos años existe una colaboración entre las dos ciudades, Jerez y Jabugo, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de los dos destinos, a través de sus productos estrellas, el vino y el jamón. 

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez ha mostrado su satisfacción por la dedicatoria y ha señalado que “para Jabugo y su Ayuntamiento es todo un orgullo ser protagonista de una Feria tan importante como es la del Caballo de Jerez”. Asimismo, ha destacado que “ambos municipios estamos dando un ejemplo de que conjuntamente somos más fuertes y que unir la potencias gastronómica y turísticas de ambos nos va a hacer más fuertes y nos va a potenciar más”. Al mismo tiempo, ha resaltado que “ha llegado el momento que en la Feria se visualice este hecho tan importante, que es el resultado de los numerosos encuentros empresariales y turísticos   que estamos celebrando desde hace dos años”.

La Jornada se ha prolongado durante la tarde con una reunión de trabajo que se continuará en la Mesa del Turismo, a finales del presente mes. Ambos municipios están preparando un acto importante conjunto en Fitur.

Ambos alcaldes han agradecido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y al Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Jabugo la labor que vienen realizando “desde hace años en la promoción” y sus aportaciones para que el acuerdo colaborativo entre ambas ciudades sea fructífero. También han tenido palabras de agradecimiento para la empresa jerezana Montesierra a la que considera “nexo de unión de esta iniciativa”.